sábado, 16 de junio de 2018

Superman - Las 100 Primeras Historias

Editorial: ClarínX
Año: 2011 (Edición original de 1938 a 1942)
Guión: Jerry Siegel
Dibujo: Joe Shuster
Género: Superhéroes
Escaneo: Black Ranger & Alberion (L9D)
Archivos: 4
Tamaño: 99.5 Mb.
Formato: Cbr

Superman, creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1933, hizo su primera aparición en cómic en junio de 1938 en el número 1 de Action Comics.

Con el éxito de sus aventuras, Superman ayudó a crear el género del cómic de superhéroes, convirtiéndose tal vez en el personaje más emblemático de este tipo de revistas.
En esta colección vienen las 100 primeras aventuras de Superman, publicadas entre junio de 1938 y abril de 1942.

 El material publicado corresponde a las aventuras del héroe en las revistas Action Comics, donde aparecían otros personajes, y, World's Finest Comics, donde compartía cartel con Batman principalmente. El orden de aparición es estrictamente cronológico y se verá a un Superman totalmente distinto al que se conoce hoy en día.

 En un principio no tenía ese código ético, el cual le impide matar o hacer daño a alguien. Tampoco volaba y estaba empezando su eterno amor por Luisa Lane. Avanzando en la lectura se verá la aparición de otros personajes, como el malvado Lex Luthor, el aprendiz de periodista Jimmy Olsen o el gran editor Pedro White.

Ya en 1942, Superman era un personaje establecido dentro de los valores norteamericanos y su American Way of Life, comenzaba a salir en las tiras de periódico, en las radios y en dibujos animados y establecía una millonaria franquicia con miles de productos asociados a él y que llamaban la atención del público en las vitrinas de cientos de negocios.

En las mil quinientas páginas que conforman esta selección se podrá ver el inicio de uno de los más grandes íconos de la cultura del siglo XX.


*****


5 comentarios:

  1. Buenas noches, ya no sirve el Link hermano, de casualidad los tendrás el número #8 y #9?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Cheke, los tengo pero tendría que verlos el lunes, estoy con desperfectos técnicos del módem y lo vienen a revisar ese día. La velocidad que tengo ahora me da para contestar correos y similares pero no para subir o bajar material.

      Borrar
    2. Gracias por responder, verificando, si me falta el número #8 y #9 también el #12 #13 y #14, si quieres te los paso por mega los números que tengo y ya me pasas los faltantes...

      Borrar
    3. Estimado revisando veo que solo tengo del 1 al 4. No sabía que existían más. Igualmente los estoy subiendo ahora por si acaso le sirven. Saludos.

      Borrar
    4. Gracias igual se los compartiré por Link de mega cuando pueda ya que no los he subido a la nube solo me faltan los números #8 #9 #13 #14

      Borrar

Comentar es gratis :D, si comentas puedo saber si voy bien encaminado.

Ringo Starr - Starr Struck Best Of Ringo 1989

  Starr Struck: Best of Ringo Starr, Vol. 2 es el segundo álbum recopilatorio oficial de Ringo Starr, lanzado en Estados Unidos en 1989. El ...