lunes, 30 de septiembre de 2024

You Can Walk Across It To The Grass - The Boutique Sounds Of Swinging London

 

Celebración de la escena del swing londinense de mediados de los años 60 en su atrevido y colorido cenit.
  Una cornucopia de R&B/soul mod para discotecas, éxitos pop que definieron una era y temas de cine y televisión de culto mientras Inglaterra se balanceaba como un péndulo.
-------------------------------------------------- --------------------------------
En abril de 1966, la revista estadounidense Time publicó un artículo en primera plana, titulado “Puedes cruzarla sobre la hierba”, que proclamaba que Londres era la ciudad más dinámica del mundo y líder de la cultura pop contemporánea.
El concepto de Swinging London –una colisión que captura el espíritu de la época entre las modas más atrevidas, los mejores actores/modelos, la música pop más genial– ya había estado fermentando durante uno o dos años, pero el artículo de Time lo impulsó desde un secreto local bien guardado a fenómeno reconocido internacionalmente. A lo largo de cuatro horas y tres CD, 'You Can Walk Across It On The Grass: The Boutique Sounds of Swinging London' documenta una escena que, 60 años después, todavía cautiva la imaginación del público.
Desde el famoso asunto Profumo que derrocó al gobierno y puso fin a la era de la deferencia hasta que Bobby Moore aceptó un trofeo Jules Rimet aún reluciente de manos de la reina Isabel en pleno verano de 1966, 'You Can Walk Across It On The Grass' celebra un período en el que Carnaby Street y King's Road parecían ser el centro del universo.
A los exitosos sencillos de The Kinks, The Who, Small Faces, Manfred Mann y The Troggs se unen artistas solistas (Tom Jones, Dusty Springfield, etc.) y una gran cantidad de grupos que tocaron su estilo de R&B/soul/jazz en clubes como The Flamingo, The Cromwellian, The Scotch of St. James y, por supuesto, The Marquee.
Además de varios jóvenes mods de la ciudad (The Action, The Creation, David Bowie), presentamos solteros atrevidos y pervertidos de nombres como la pareja de los Vengadores, Honor Blackman y Patrick Macnee, Twiggy y Mandy Rice-Davies, y un grupo de instrumentales que fueron éxitos por derecho propio ('I Was Kaiser Bill's Batman') o ganaron popularidad como temas de radio y televisión (The Avengers, Man In A Suitcase).
Con un folleto de 48 páginas que presenta algunas imágenes fabulosas del Swinging London, 'You Can Walk Across It On The Grass' es una cápsula del tiempo que induce a la nostalgia de la era Cool Brittania original. Sube a bordo para dar un paseo pero, en palabras de Dave Dee y sus amigos, "¡Agárrate fuerte!". pass: manchon1961

You Can Walk Across it on The Grass
CD 1
 1. The Mood-Mosaic - A Touch of Velvet a Sting of Brass 
 2. Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich - Hold Tight! 
 3. Kiki Dee - Why Don't I Run Away From You 
 4. Jimmy James & The Vagabonds - I Wanna be (Your Everything) 
 5. Twiggy - When I Think of You 
 6. The Laurie Johnson Orchestra - Theme From “the Avengers” 
 7. Patrick Macnee & Honor Blackman - Kinky Boots 
 8. The Alan Bown Set - Emergency 999 
 9. A Band of Angels - Invitation 
 10. Manfred Mann - 5-4-3-2-1 
 11. The Yardbirds - Good Morning Little Schoolgirl 
 12. David John & The Mood - That Little Old Heartbreaker me 
 13. Tony Rivers & The Castaways - Girl Don't Tell me 
 14. The Knack - Dolly Catcher Man 
 15. Dusty Springfield - Little by Little 
 16. Geno Washington & The Ram Jam Band - She Shot a Hole in my Soul 
 17. The Mike Cotton Sound - I Don't Wanna Know 
 18. The End - You Better Believe it Baby 
 19. The Action - In my Lonely Room 
 20. Zoot Money's Big Roll Band - I Really Learnt How to Cry 
 21. Glenda Collins With The Riot Squad - Mockingbird 
 22. The John Schroeder Orchestra - On The Ball 
 23. Neil Christian & The Crusaders - She Said Yeah 
 24. The Hi-Fis - London Look 
 25. Electric Banana - Walking Down The Street 
 26. John Carter - Winchester Cathedral 
 27. Phillip Goodhand-Tait - I'm Gonna Put Some Hurt on You 
 28. Miss X - Christine 
 29. Mandy Rice-Davies - You've Got What it Takes 
 30. The Caravelles - Don't Blow Your Cool 
CD 2 
 1. The Troggs - I Can't Control Myself 
 2. David Bowie With The Lower Third - Can't Help Thinking About me 
 3. The Creation - Try And Stop me 
 4. The London Studio Group - Viva la Tamla Motown 
 5. Dave Anthony's Moods - New Directions 
 6. The Kinks - Dedicated Follower of Fashion 
 7. The Shots - She's a Liar 
 8. The Fortunes - Caroline 
 9. Ron Grainer - A Man in a Suitcase 
 10. Eric Burdon & The Animals - Help me Girl 
 11. Waygood Ellis - I Like What I'm Trying to do 
 12. The Graham Bond Organisation - Wade in The Water 
 13. The Who - I'm a Boy 
 14. Sounds Around - Red White And You 
 15. Episode Six - Put Yourself in my Place 
 16. Bluesology - Mr. Frantic 
 17. Des James - Little Games 
 18. Tom Jones - Chills And Fever 
 19. Twinkle - Take me to The Dance 
 20. Whistling Jack Smith - I Was Kaiser Bill's Batman 
 21. The Artwoods - Big City 
 22. John Mayall's Bluesbreakers With Eric Clapton - Little Girl 
 23. The Spencer Davis Group - Looking Back (Single Version) 
 24. The Mickey Finn - Because I Love You (Aka I do Love You) 
 25. The Merseys - Sorrow (Alternative Version) 
 26. Samantha - Just if Trees Could Talk 
 27. The Spectrum - Portobello Road 
 28. Les & Paul Barrett Julie Brown - Loves Captain Cook 
 29. Stan Butcher, His Birds & Brass - Morningtown Ride 
 30. The Mirage - What'cha Gonna do About it 
 31. The Chantelles - London - My Home Town 
CD3 
 1. The Easybeats - Friday on my Mind 
 2. The Downliners Sect - The Cost of Living 
 3. Basil Kirchin & John Coleman - The Hustle 
 4. Carl Douglas & The Big Stampede - Crazy Feeling 
 5. Georgie Fame & The Blue Flames - Do The Dog 
 6. The Untamed - I'll go Crazy 
 7. Moon's Train - I Get Excited 
 8. The Richard Kent Style - I'm Out 
 9. Wynder k. Frogg - Henry's Panter 
 10. Small Faces - Whatcha Gonna do About it 
 11. The Syn - I'm Following You 
 12. Jack Bruce - I'm Gettin' Tired (of Drinkin' And Gamblin' Etc) 
 13. Ken Woodman & His Piccadilly Brass - Town Talk 
 14. The Union - If You Need me 
 15. The Roll Movement - I'm Out on my Own 
 16. The Good Time Losers - Where Did my Heart go 
 17. The Drag Set - Get Out of my Way 
 18. The Extreem - Don't You Ignore me 
 19. Gary Farr & The t-Bones - Don't Stop And Stare 
 20. The Moody Blues - Lose Your Money (But Don't Lose Your Mind) 
 21. Miki Dallon - Cheat And Lie 
 22. The Profile - Haven't They Got Better Things to do 
 23. Dana Gillespie - She's a Raver 
 24. Peanut - I'm Waiting For The Day 
 25. The Good Things - I'm Back 
 26. John's Children - Not The Sort of Girl You Take to Bed 
 27. The Odyssey - How Long is Time 
 28. The Jeeps - The Music Goes Round 
 29. The Roaring 60's - We Love The Pirates 
 30. The London Studio Group - Pageing Sullivan 
 31. Angela & The Fans - Love ya Illya 
 32. Petula Clark - England Swings 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es gratis :D, si comentas puedo saber si voy bien encaminado.

Domingos Alegres No.335 - Lassie

  Ejemplar del 28 de agosto de 1960 escaneado por Oscar Rozas. En él vienen aventuras de la perrita collier, Lassie. Esta vez sus aventuras ...