sábado, 10 de agosto de 2024

La France Et Le Beatles

 

Esta caja de 4 CD con 115 títulos reúne todas las adaptaciones francesas de los títulos de los Beatles publicadas entre 1963 y 1970.

Allí encontramos canciones extremadamente raras con descubrimientos alucinantes y de artistas totalmente desconocidos. Estamos lejos de imaginar que tantos títulos pudieran haberse adaptado durante los años sesenta. Escucharlo completo es sumergirse en extraños descubrimientos que en su mayor parte son para deleitar. Es un capítulo enorme de una antología francesa sabiendo que, lamentablemente, un buen número de artistas han pasado un poco desapercibidos y también es una excelente manera de rendirles homenaje. Como rareza aparecen versiones de algunos de los títulos que los Beatles entregaron a otros artistas como Bad To Me o A World Without Love. A pesar que todas las canciones están en francés, no todos los cantantes son franceses, como ejemplo está Petula Clark, quien es inglesa, pero aquí aparece cantando en francés. Por último cabe añadir que los artistas más conocidos, aparte de Petula Clark son Johnny Hallyday y Les Lionceaux. Los pocos temas en vivo fueron excluidos y ciertas versiones (Twist and Shout...) hechas por los Beatles pero no firmadas por Lennon/McCartney o Harrison obviamente no fueron seleccionadas. Pero todo lo demás está ahí. pass: manchon1961


Cd1:

1.I Trovatori – Tu Perds Ton Temps (Please Please Me)

2.Lynn – Tu Changeras D'avis (Bad To Me)

3.Jimmy Frey – Elle T'aime (She Loves You)

4.Richard Anthony – Toi L'ami (All My Loving)

5.Les Lionceaux – Mais Ne Viens Plus (Don't Bother Me)

6.Jean-Claude Berthon – Je Te Veux Toute A Moi (I Wanna Be Your Man)

7.Les Fizz – Si Tu Fais Ca (You Can't Do That)

8.Olivier Despax – Et Je L'aime (And I Love Her)

9.Les Kelton – Oui Je Reviens (When I Get Home)

10.Akim – Humm ! Qu'elle Est Belle (I Feel Fine)

11.Fabrice – Les Garçons Sont Fous (Think For Yourself)

12.Dominique – Michelle (Michelle)

13.Les Blue Notes – Rêve (Girl)

14.Danielle Denin – Je Lis Dans Tes Yeux (I'm Looking Through You)

15.Erick Saint-Laurent – Eleonor Rigby (Eleanor Rigby)

16.Monique Leyrac – Dis-moi (Here, There And Everywhere)

17.Jean-Marie Et Raoul – Le Sous-marin Vert (Yellow Submarine)

18.Dominique Walter – Penny Lane

19.Marcel Amont – Dans 45 Ans (When I'm Sixty Four)

20.Szabo – Il Pleure Dans Mon Coeur (Hey Jude)

21.Gerard Saint Paul – Bang Bang Maxwell (Maxwell's Silver Hammer)


Cd2:

1.Les Missiles – Ca Reste Entre Nous (PS I Love You)

2.The Challengers – Tu Changeras D'avis (Bad To Me)

3.Frank Nichols – Elle T'aime (She Loves You)

4.The Jets – Je Suis Amoureux (I'm In Love)

5.Claudette Et Sylvie – Oui C'est Vrai (Hold Me Tight)

6.Nancy Holloway – Je Veux Prendre Ta Main (I Want To Hold Your Hand)

7.André Vasseur – Un Monde Sans Amour (A World Without Love)

8.Tony Victor – Plus La Même (I Call Your Name)

9.John William – Quatre Garçons Dans Le Vent (A Hard Day's Night)

10.Richard Anthony – La Corde Au Cou (I Should Have Known Better)

11.The Serendipity Singers – Et Je L'aime (And I Love Her)

12.Les Lionceaux – Ne Ris Plus (No Reply)

13.Tiny Yong – Huit Jours Par Semaine (Eight Days A Week)

14.Olivier Despax – Ne Mets Pas De Bleu (Yes It Is)

15.Bruce Scott – Je Croyais (Yesterday)

16.The Blue Notes – Tout Peut S'arranger (We Can Work It Out)

17.Stone – Seul (Norwegian Wood)

18.Danielle Denin – Michel (Michelle)

19.Maurice Chevalier – Le Sous-Marin Vert (Yellow Submarine)

20.Fr David – Il Est Plus Facile (Strawberry Fields Forever)

21. Gerard Saint Paul – Dis-Moi Je T'aime, Dis-Le, Dis-Le Moi (You Know My Name)


Cd3:

1.Petula Clark – Tu Perds Ton Temps (Please Please Me)

2.Claude François - Des Bises De Moi Pour Toi (From Me To You)

3.Les Missiles – Tu Changeras D'avis (Bad To Me)

4.Les Arvern's – Elle T'aime (She Loves You)

5.Les Chats Sauvages – Elle T'aime (She Loves You)

6.Les Champions – Toi L'orgueilleux (Love Of The loved)

7.Les Lionceaux – Le Temps Est Long (It Won't Be Long)

8.Les Gam's – Toi L'ami (All My Loving)

9.Frank Nichols – Je Veux Prendre Ta Main (I Want To Hold Your Hand)

10.Martine – Il Faut Revenir (This Boy)

11.Frank Alamo – Je Me Bats Pour Gagner (A Hard Day's Night)

12.Patrick Logelin – Encore Une Fois Danse Avec Moi (I'm Happy Just To Dance With You)

13.Les Lionceaux – Dis-moi Pourquoi (Tell Me Why)

14.Les Faux Freres – Une Fille Pour Deux Garcons (You Like Me Too Much)

15.Michèle Arnaud – Je Croyais (Yesterday)

16.Richard Anthony – Tout Peut S'arranger (We Can Work It Out)

17.Les Diamants – Eleanor Rigby (Eleanor Rigby)

18.Olivier Despax – Dis-moi (Here, There And Everywhere)

19.Les Diamants – Le Sous-marin Vert (Yellow Submarine)

20.Gerard Saint Paul – Rentre Jojo A La Maison (Get Back)

21.Gerard Saint Paul – C'est Beau Paris (Come Together)


Cd4:

1.Les Lionceaux – Je Suis Fou (Ask Me Why)

2.Les Swifts – C'est Gagné (I Saw Her Standing There)

3.Les Surfs – Adieu Chagrin (There's A Place)

4.Vince Taylor– Tu Changeras D'avis (Bad To Me)

5.Jacky Moulière – Elle T'aime (She Loves You)

6.Sheila –Hello Petite Fille (Hello Little Girl)

7.Les Lionceau – Toi L'ami (All My Loving)

8.Les Chaussettes Noires – Je Te Veux Toute A Moi (I Wanna Be Your Man)

9.Claude François – Laisse-Moi Tenir Ta Main (I Want To Hold Your Hand)

10.Les Lionceaux – Cette Fille (This Boy)

11.Thierry Vincent – Je N'peux L'acheter (Can't Buy Me Love)

12.William Tay – Plus La Même (I Call Your Name)

13.Sabrina – C'est Pour Toi (It's For You)

14.Michèle Torr – Et Je L'aime (And I Love Her)

15.Les Missiles – Il Faut Oser (I'm A Loser)

16.Hugues Aufray – Je Croyais (Yesterday)

17.Stone – Le Jour, La Nuit (You Won't See Me)

18.Bob Smart – Michelle (Michelle)

19.Les Compagnons De La Chanson – Le Sous Marin Vert (Yellow Submarine)

20.Erick Saint-Laurent – C'est Devenu Un Homme (She's Leaving Home)

21.Régine – Goodbye (Goodbye)

22.Gerard Saint Paul – Reste Avec Moi (Don't Let Me Down)

23.Gerard Saint Paul – Let It Be (Let It Be)


Cd5:

1.Johnny Hallyday – Quand Je L'Ai Vue Devant Moi (I Saw Her Standing There)

2.Lucky Blondo – J'Ai Un Secret à Te Dire (Do You Want To Know A Secret)

3.William Tay – Tu Changeras D'Avis (Bad To Me)

4.Nancy Holloway – Elle T'Aime (She Loves You)

5.Michèle Torr – Toi L'Orgueilleux (Love Of The Loved)

6.Tony Rank – Petite Fille (Little Child)

7.Les Lionceaux – Je Te Veux Toute Oi, Les (I Wanna Be Your Man)

8.Frank Alamo – Je Veux Prendre Ta Main (I Want to Hold Your Hand)

9.Sheila – Un Monde Sans Amour (A World Without Love)

10.Les Lionceaux – Je N'Peux l'Acheter, Les (Can't Buy Me Love)

11.Petula Clark – Partir Il Nous Faut (Nobody I Know)

12.Les Lionceaux – Les Quatre Gars Dans Le Vent (A Hard Day's Night)

13.Johnny Hallyday – On A Ses Jours (She's A Woman)

14.Eddy Mitchell – Tu Ferais Mieux De L'Oublier (You've Got To Hide Your Love Away)

15.Tino Rossi – Yesterday (Yesterday)

16.Johnny Hallyday – Je l'Aime (Girl)

17.Richard Anthony – Rien Pour Faire Une Chanson (Run For Your Life)

18.Johnny Hallyday – Je Veux Te Graver Dans Ma Vie (Got To Get You Into My Life)

19.Eddy Mitchell – Le Fou Sur La Colline (The Fool On The Hill)

20.Gerard Saint Paul – La Ballade De John & Yoko (The Ballad Of John & Yoko)

21.Gerard Saint Paul – le Long Chemin Vers Toi (The Long and Winding Road)

22.Les Kidam's – Laisse-Moi Tenir Ta Main (I Want To Hold Your Hand) 

23.Christian Méry – Beatles Parody (Help) 

24.Unknown Artist – Michelle (Michelle)


*****

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es gratis :D, si comentas puedo saber si voy bien encaminado.

El Terremoto Marino

  Editorial: Maga Año: 1963 Guión y Dibujo: Manuel Gago Género: Aventuras Escaneo: Bravolta, Chani Archivos: 48 Tamaño: 416 Mb. Formato: Cbr...