jueves, 1 de agosto de 2024

Gritaré Parte 1

 

Del blog tommentonenlacuadra.blogspot.com dejo este excelente material de bandas iberoamericanas de los 60, las cuáles en general se bastante difíciles de encontrar. 

"Pues nueva Aventura. Y es que a principios de año, me hice un propósito, no, el de ir a un gimnasio no, sino el de darle mas cancha a la música española y empecé bien, con la publicación del "Spanish Soul A Go-Go", una colección que me hizo disfrutar como un enano.

Y como por arte de magia un día recibí un e-mail de un aficionado, Antonio Ramos que me regalaba una colección propia, que al escucharla, me pareció realmente buena, y así salió la idea de alargarla.

Es una buena revisión de la música sesentera en Iberoamérica, que constará de seis volúmenes, en dos partes, de los que hoy tenemos los tres primeros. Curiosamente siempre me ha recordado a la mítica colección "Viñedos", ya publicado aquí, y que considero la mejor de todas sin ninguna duda.

Como en esta, también está dividida en seis volúmenes y cada una de ellas dedicada a un género específico y la selección se ve tremendamente minuciosa.

Pero bueno, os dejo ya con Antonio que os hará la presentación;

La idea detrás de esta serie comienza tras ofrecer a mi amigo Jose Kortozirkuito un regalo en forma de recopilación · Así pues, este pequeño artefacto que incluye a bandas de Iberoamérica, es decir tanto de España como de Latinoamérica y que se desmarca de otras recopilaciones dedicadas a la música garage de estas latitudes por estar orientado al estilo beat con derivaciones hacia el folk rock y la psicodelia se convierte en el primer volumen de esta serie, tras la propuesta de poder ser publicado en el blog.

Esto me brinda la ocasión para querer hacer un segundo volumen (actualmente el vol · 5 de la serie) orientado a otro tipo de sonido, en esta ocasión hacia el garage con influencias del R&B · Ciertas limitaciones en parte debidas a que este estilo no fuera muy desarrollado en Latinoamérica me condiciona para decidir incluir bandas solo de España.

Pasado un tiempo, en mi cabeza se gesta el concepto y se empieza a desarrollar esta serie orientada en su mayoría hacia el garage beat, que consta de seis volúmenes y que se divide en dos partes · Mientras que la primera parte incluye a bandas de Iberoamérica, la segunda parte solo incluye a bandas de España · Esto es debido tanto a las limitaciones comentadas anteriormente así como a lo referente a la disponibilidad que tengo de la música de esta época con buena calidad de sonido.

Desde la búsqueda, selección, clasificación y secuencia de los temas hasta el diseño gráfico de las portadas, ha sido un proyecto apasionante, realizado cuidadosamente y con ganas de descubrir, organizar y dar a conocer la música garaje beat de los años 60 hecha en España y Latinoamérica · Me siento bastante satisfecho con el resultado y espero que esta serie sea de vuestro agrado." pass: manchon1961

Antonio Ramos


Vol · 1 - Mid 60,s Garage Beat Janglers From Iberoamérica

01 · Los Shakers - What A Love

02 · Los Brincos - Sola

03 · Los Salvajes - Hielo En Vez De Amor

04 · Los Cheyenes - No Pierdas El Tiempo

05 · Los Shakers - Let Me Go

06 · Los Vidrios Quebrados - She'll Never Know I'm Blue

07 · Los Brincos - I'los vidrios quebrados, los beat 4, m Not Bad

08 · Los Flecos - Como Él

09 · Los Nivram - Mi Estrella

10 · The Ringers - Echoes

11 · Los Vidrios Quebrados - Inside Your Eyes

12 · Los Pepes - Ya No Es Tiempo

13 · Los Beat 4 - Pobre Gato

14 · Los Huracanes - Sonríeme

Vol · 2 - Mid 60,s Garage Beat Movers From Iberoamérica

01 · Los Beta - Sin Corazón

02 · Los Joviales - Libre De Ti

03 · Los Beatniks - No Finjas Más

04 · Los Monstruos - Junto A MÍ

05 · Los Rockeros - No Lo Verás

06 · Los Pops - Te Esperaba

07 · La Tropa Loca - El Fanático

08 · Los Brisks - Si Mañana Será Así

09 · Los No - Sentada A Mi Lado

10 · Los Cheyenes - Y Olvidame

11 · Los Junior's - Te Fuiste

12 · Los Pepes - Por Favor

13 · Los No - La Llave

14 · Atardecer - Escúchame

Vol · 3 - Mid 60,s Garage Beat Shakers From Iberoamérica

01 · Palito Ortega - Amanecer Sin Tí

02 · Los Watts - Al Rojo Vivo

03 · Los Dacios - Dile

04 · Los Iracundos - Ven Que Estoy Hirviendo

05 · Kano y Los Bulldogs - Vuelvo A Casa

06 · Los Beat 4 - La Verdad Está Aquí

07 · Los Shains - ¿A Dónde Fuiste?

08 · Los Dacios - Sabes Que Te Quiero

09 · Los 007 - Nunca Más

10 · Los Profetas - ¿A Dónde Irás?

11 · Los Watusi - Bohemio

12 · Los Doltons - No Puede Ser

13 · Los Buitres - Sensación

14 · Los Polares - Que Chica Tan Formal


*****

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es gratis :D, si comentas puedo saber si voy bien encaminado.

El Terremoto Marino

  Editorial: Maga Año: 1963 Guión y Dibujo: Manuel Gago Género: Aventuras Escaneo: Bravolta, Chani Archivos: 48 Tamaño: 416 Mb. Formato: Cbr...