jueves, 15 de agosto de 2024

Los Zombies - Pescador de Perlas

 

Del blog Garage Latino dejo este LP:

¿Y por qué no evocar viejos días de vértigo virtual y publicar dos discos en seguidilla? Me pregunté en esta tarde que decanto el tiempo frente al teclado. Y me dije que sí. Principalmente porque este disco es otra rareza que me parece piola almacenar en la web y también para compartir con la gente que aún visita el blog. Este grupo lo encontré en un excelente blog mejicano, ya extinto cuando lo descubrí y del cual no tengo el link. Un blog en el que se compartía música mexicana en general. Espero que si alguien lee esto y puede aportar data, lo haga =). Respecto al grupo, encontré info en la página del inoxidable GZ, acá les dejo el link (https://estroncio90.typepad.com/blog/2012/09/los-zombies.html) para que lo visiten y aprendan mucho más respecto a uno de los países fundamentales en el desarrollo y evolución del rock en español como lo es México. En lo que hoy les dejo van a encontrar varias piezas de corte instrumental. Se los dejo. Uno más para la colección: Los Zombies.

Este es uno de esos grupos raros y de los que existe nula información...preguntando "por aquí y por allá", Eduardo Vértiz, bajista de Los Desenfrenados (ver en este blog), me recopiló esta información sobre el grupo, que él vio nacer por esas cosas del destino....les comparto dicha información, dando todo el crédito, al mismo Lalo Vértiz. Saludos: GZ.


"Hola mi querido y fino amigo, siempre a la vanguardia del Rock sesentero, época de oro para el rock mexicano. Te anexo la reseña de Los Zombies de Héctor  Madera Ferron.  Héctor fue mi maestro de dibujo en el colegio ‘Francés Hidalgo’. El tenía un grupo llamado Los Dangers.  Y yo tenía otro llamado Los Hartbreakers. 


En una fiesta en la que tocamos y platicamos me dijo por qué no te integras al nuevo grupo que estoy formando. Accedí y fui a su casa y le propuse el nombre de The Reckless (= Los  Desenfrenados). Dijo que si ensayamos, y luego encuentro pintada la bateria con el nombre de Los  Zombies con el logo hecho al óleo medio abstracto. Discutimos por el nombre….y deserté.

Formando los primeros Desenfrenados (con el nombre en inglés) estábamos tocando en el cafe La Faceta de la Col. Roma, cuando llegó Hector me saludó, platicamos y todo en paz pero se llevó a mi requinto Raúl Bacelis. Luego hablé con mi amigo Agustín Anaya (requinto de Los Explosivos) y me dijo que no podía. El grupo ‘como la espuma’ se desintegró….y formé otros Desenfrenados con nombre en español y con los que se grabaron los únicos EP's del grupo.

Mi querido y estimado Hector Madera (Q.P.D.) siempre fue un gran talento en las artes. Tenía en su casa. En  el closet un pequeño estudio de fotografia, me ponia discos en su recamara de los años cincuenta 'para atrás'. Me decía ‘Mira Lalo esta canción, la canta este o aquel artista, el compositor es…, la marca del disco es…., el arreglista tal', etc., o sea, era un gran musicólogo, pintor, fotógrafo, escritor, locutor de Radio Metropoli, la X.E.W. y de T.V. (llegó a estar con Jaime Almeida en el programa Estudio 54). Estudió pintura en San Carlos con Antonio Casay (QPD, baterista de Los Rogers). Acudía a nuestros ensayos, y los acompañaba de vez en cuando a la Escuela de San Carlos.

Ganó un concurso de tv relacionado a la música de los cincuentas y anteriores. No recuerdo creo fue el premio de TV del canal 13. De ahí se volvió locutor. El era de una familia yucateca talentosa. Sus hermanas y hermanos cantaban y hacían comerciales para TV y eran locutores. Su madre Doña Leonor Ferron de Madera, era Diputada de la Colonia Vallejo de la Delegación Gustavo A Madero donde vivían. 

Sobre los integrantes del grupo de Los Zombies, en el orden de como aparecen en su único disco (LP Pescador de perlas, LPM-2083, México, 1965), son: Héctor Madera Ferrón (Baterista), José Manuel Madera (Bajo), Raúl Bacelis (Requinto y cantante). El último no recuerdo su nombre.  

Al desintegrarse el grupo, el hermano de Héctor, José Manuel Madera Ferrón, formó después a Los Reos siendo el bajista y cantante, grabando un único LP para ECO-Peerless con éste último grupo. También, Raúl Bacelis hizo una breve carrera como cantante solista. 

Gustavo: Espero esta breve reseña te sirva de información. Un Saludo Rocanrolero: Lalo Vértiz”. pass: manchon1961

*****

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es gratis :D, si comentas puedo saber si voy bien encaminado.

El Terremoto Marino

  Editorial: Maga Año: 1963 Guión y Dibujo: Manuel Gago Género: Aventuras Escaneo: Bravolta, Chani Archivos: 48 Tamaño: 416 Mb. Formato: Cbr...