miércoles, 30 de noviembre de 2022

Escenas de la Biblia - Sergio Toppi

 

Editorial: Mosquito
Año: 1980-93
Guion: Sergio Toppi
Dibujo: Sergio Toppi
Género: Bíblico
Créditos: Blue Diamond (CRG)
Archivos: 1
Tamaño: 66 Mb.
Formato: Cbr

Libro de arte del artista italiano esta vez centrado en el trabajo sobre personajes bíblicos que dibujó durante su larguísima colaboración con el diario Il Giornalino.
Una visión muy sorprendente de escenas míticas de la Biblia.

    "Desde 1976 colaboré en Il Giornalino, un periódico católico destinado a los niños. El redactor de esa revista me propuso ilustrar determinados pasajes de la Biblia y me permitió total libertad en cuanto a mis criterios gráficos. Intenté, con toda modestia, aportar una visión de un Medio Oriente históricamente plausible. Traté de escapar de los estereotipos, por ejemplo, cuando Adán y Eva son expulsados del paraíso, tradicionalmente, suele representarse un ángel rubio de largos cabellos; yo dibujé una criatura alada con pico de pájaro que, a mi criterio, se corresponde más con los ídolos arcaicos de las civilizaciones babilónicas. Como ilustrador, el Antiguo Testamento es muy estimulante para la imaginación, pues se trata de un universo del cual verdaderamente no se sabe gran cosa.

    Aún manteniendo una cierta coherencia con respeto al texto queda abierto un amplio campo creativo. De una manera general, este trabajo ha sido bien recibido y apreciado, me investí con la voluntad de representar esta atmósfera tan particular con el mayor de los respectos y debo expresar mi reconocimiento a la redacción del Giornalino por haber aceptado esta interpretación, sin dudas poco ortodoxa." Sergio Toppi

Así tenemos ilustraciones de Toppi del Antiguo y Nuevo Testamento, pasando desde el Génesis hasta el Apocalípsis.

*****

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es gratis :D, si comentas puedo saber si voy bien encaminado.

El Caballero de las Tres Cruces

  Editorial: Bruguera Año: 1947 Guión: Pedro Quesada Dibujo: Ángel Pardo Género: Aventuras, Religión Escaneo: Bravolta (CRG) Archivos: 10 Ta...